Empresas de recobro

Pedro le debe 1200 euros al banco Santander. Pedro tiene un problema con el Banco Santander. Juan le debe 12000 millones al Banco Santander. El Banco Santander tiene un problema con Juan. Aquí sin duda el orden de los factores ha modificado el producto, y sustancialmente.

Para los que el producto no cambia es para las empresas de recobros. Para ellas, cada vez que alguien deja de pagar un recibo al otro lado del mundo, un gestor de recobros experimenta la indescriptible sensación de que su diente canino crezca un par de milímetros. Y podemos afirmar que los colmillos del conde Drácula nos pueden parecer dientes de leche si los comparamos con los de un gestor de recobros.

Pero volvamos con nuestros queridos Pedro y Juan. Pedro se olvidó de cerrar su cartilla y los gastos de mantenimiento le han jugado una mala pasada. Han pasado 5 años y acumula 1200 euros de números rojos. El banco ha decidido intentar recuperar ese dinero y ha vendido ese activo sin cobrar a Buitres S.A., una reputada empresa de recobros. Buitres S.A. ha comprado la deuda de Pedro de 1200 euros y otras 1000 deudas más como las de Pedro.

Las matemáticas no engañan y nos dicen que 1200 por 1000 son 1.200.000 euros, o lo que es lo mismo, tres castillos en Galapagar. Pero Buitres S.A. no ha comprado la deuda por ese precio, claro, ellos tienen que ganar dinero. Además tienen que gastar dinero en procedimiento para cobrarlo, y algunos de esos clientes no van a pagar jamás. Buitres S.A. ha comprado ese paquete de deuda calificado como B (una nota que marca la posibilidad de cobrar esas deudas) por 120 mil euros. En Buitres S.A. se están riendo de Janeiro, y en el siguiente post explicaremos por qué.

¿que opininan nuestros clientes?

Woinfilegal

Abogados

Queremos ayudamos a salir de las listas de morosos. Somos líderes en asesoramiento en Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas, particulares y autónomos. También facilitamos el acceso al crédito y financiación a empresas y particulares con problemas de solvencia.

Olvídate de tus deudas y empieza una nueva vida.