Ley de Segunda Oportunidad
¿Por qué somos líderes en asesoramiento de la ley de 2ª oportunidad?
En WOINFI LEGAL confiamos en las segundas oportunidades. Para ayudarte contamos con un equipo de abogados con dilatada experiencia en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
En todos estos años hemos conseguido cancelar con éxito las deudas de nuestros clientes hasta en el 100% de los casos.
Tus datos se utilizarán única y exclusivamente para contactar, confeccionar y tramitar tu solicitud.
Contactamos contigo
Un gestor especializado te llamará para estudiar tu caso y proceder a solucionar tu problema.
Estudiamos
tu caso
Tu gestor personal te asesorará sobre cómo tramitar la Ley de Segunda Oportunidad.
Tus deudas desaparecen
Si se cumplen todos los requisitos legales, se aprueba tu solicitud para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?
Mecanismo legal dirigido a particulares y autónomos sobreendeudados y que por circunstancias ajenas a su voluntad son incapaces de hacer frente a su pago.
¿Quién puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad?
Puede acogerse cualquier persona física, ya sea un particular o un autónomo (también familias), con o sin actividad empresarial, que no pueda atender sus deudas contraídas. Para ello, eso sí, deberá cumplir una serie de requisitos.
Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará si cumples los requisitos legales para acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. La solución a tus problemas está a un solo clic.
¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la ley de la segunda oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad tiene en cuenta el historial crediticio del deudor, por lo que para recurrir a este mecanismo deberás cumplir una serie de requisitos encaminados a probar que has actuado de buena fe.
Algunos de estos requisitos son:
¿Cómo funciona la ley de la segunda oportunidad?
Este procedimiento consta de 3 fases o etapas:
Ventajas de acogerse a la ley de la segunda oportunidad
Algunos de los beneficios que puedes obtener gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad son:
Una gran ventaja es que mientras dure el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad estarás protegido y no podrán seguir reclamándote las deudas ni tampoco embargar tus bienes, por lo que supone un balón de oxígeno.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de ley de segunda oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad únicamente establece un plazo máximo de 3 meses para el acuerdo extrajudicial de pagos, pero el concurso consecutivo tiene una duración indeterminada, pues en última instancia dependerá de factores externos como la agilidad del juzgado o el volumen del patrimonio.
No obstante, según nuestra propia experiencia la mayoría de los procedimientos suelen finalizar antes de un año.
Tu solución a sólo una llamada
La Ley de la Segunda Oportunidad es compleja, y además es mucho lo que te juegas, por lo que resulta imprescindible contar con el asesoramiento de un despacho de abogados especializado, que apoye y dé respuesta inmediata a las dudas que te puedan surgir.
En WOINFI contamos con un equipo de administradores concursales, abogados y economistas de contrastada experiencia en el ámbito concursal y en la aplicación del mecanismo de Segunda Oportunidad.
Nuestro equipo gestiona actualmente más de 100 concursos de personas físicas y autónomos en toda España con el objetivo de eliminar la totalidad de sus deudas para que puedan hacer una vida normal.